El Diccionario del Músico (parte 1)

Publicado por Conexión 7 , 20 de Septiembre del 2018


Muchas veces los músicos usan términos raros y pocos comunes que la gente normal, común y corriente no entendemos. Por eso el día de hoy les traemos la primera parte del diccionario del músico para que puedas compartirlo a tus amigos y ellos entiendan tu gran vocabulario.

Bajo (también llamado "beis"). 1.- Instrumento destinado a no escucharse en las bocinas de tu laptop o célular. 2.- Como una guitarra pero de proporcionas más amplias, puede ser de 4, 5 o 6 cuerdas. 

Batáco. Instrumentista que se desentiende de en qué tono están tocando los otros músicos: él lleva el ritmo. Tiene la tarea de no dejar afinar a los demás.

Caiman. Persona o dueño de la agrupación que te paga menos de lo que cobró o en su defecto "te paga con publicidad". Usa frases como: "híjole es que no me salió", "pero si ya vinieron a pasear" o "Es para impulsar tu carrera".

DJ (se pronuncia "diyei"). debería el master de las tornamesas, pero en realidad es toda persona que pone música de spotify en una fiesta.

G.A.S. Sindrome de músico o no músico por adquirir GEAR irracionalmente.

GEAR (se pronuncia "guir"). Término que usan los músicos (principalmente los guitarristas) para referirse a su equipo y artilugios. Cuando un músico (guitarrista) no posee el valor adquisitivo para adquirir GEAR justifica su pobreza diciendo "el tono está en los dedos".

Huesear. Actividad laboral a la que recurren los músicos para no quedar en los huesos (vease toquin).

Hueso. paradójica estructura que da sustento al músculo musical: si no fuera por el hueso, la vida de los músicos sería aún más dura.

JAM (se pronuncia "yam"). Encuentro informa de músicos con instrumento en mano.

Manager (se pronuncia "mánayer"). Sujeto sin talento musical, La única música para sus oídos es la frase: "Todo se lo debo a mi..." sí, a él.

Portazo. Fenómeno derivado de un concierto cuyos boletos fueron vendidos a precios no populares.

Raza. Tipo de audiencia que por ningún motivo podría definirse como "bello" o "respetable" publico.

Reggaetonofobia. Dícese del miedo a tararear, cantar o adquirir gusto por una canción de reggaeton

Rola .Canción que nos girará en la mente los tres minutos que dura.

Rolón. canción que nos hará transpirar de emoción por años.

Spotify (se pronuncia "espotifai"). Aplicación para computadora o teléfono móvil que puede hacerte el DJ de cualquier fiesta.

Palomazo. Escándalo que resulta de una reunión de músicos con instrumento a la mano. No es necesario que toquen en la misma nota. Véase JAM.

Toquín. evento que resulta de la combinación de la banda, más la raza y la música.

... y tú, ¿qué otros términos musicales conoces?

Conexión 7 es un estudio de grabación y producción musical

Compartir en

Etiquetas

musicos Listas El lenguaje universal Disciplina Musical Arte musical Música para todos

Newsletter

Recibe las últimas noticias antes que nadie