11 curiosidades que seguro no sabías sobre la música

Publicado por Efrain Espinosa , 30 de Julio del 2018


​La música forma parte de nuestra vida diaria, se ha convertido en un recurso indispensable para marcar momentos inolvidables. Por eso hoy te dejamos 11 curiosidades que seguro desconocías sobre la música:

1.- Los Beatles no sabían leer partituras. Este no es el único caso, famosos como Jimi Hendrix, Luciano Pavarotti, B.B King, The Bee Gees, y muchos más tampoco sabían hacerlo y componían de oído. Pero claro eso no es excusa para que le dediques un tiempo a aprender algo de teoría músical.

 

2.- ¿Las plantas crecen más con la música? Los Cazadores de Mitos, decidieron hacer una investigación para descubrirlo. Según sus pruebas la música death metal provocaba que las plantas crecieran a un ritmo más acelerado, debido a la cantidad de sonidos por segundo que poseen este tipo de canciones. Así que ya lo saben, las plantas son metaleras.

 

3.-Uno de los temas más populares entre los soldados en Rusia, es la canción del comienzo de un dibujo animado: el de Bob Esponja. Claro es un buen tema para saber si los chicos están listos. 

 

4.- La canción Billie Jean, de Michel Jackson, fue el primer video de un artista de raza negra que se transmitió por  MTV. Un gran paso para la humanidad. 

 

5.- ¿Cuál crees que es el instrumento más vendido en la historia? La mayoría pensaría en las guitarras u otro similar, pero se trata de la armónica. Así que corre a comprar tu armonica, tal vez seas el único que no tiene una.

 

6.-El instrumento funcional más grande del mundo es el órgano Wanamaker, posee 28,543 tubos, pesa 287 toneladas y es tocado todos los días a excepción de los domingos, se encuentra en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Creanme, es realmente grande.

 

7.- El primer video musical que fue lanzado en MTV fue Kill the radio star, del grupo The Buggles. El primero de agosto de 1981. Quién diría que MTV se convertiría en todo menos un canal de música. 

 

8.- ¿Te has preguntado de donde surgió la famosa canción Happy Birthday to you? Fue escrita por las hermanas estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill en 1893 y originalmente se llamó Good morning to all.  En 1935 sus derechos fueron registrados por la compañía Warner, quien llegó a ganar más de $20 millones de dólares por el uso de la canción, hasta que en el 2015 un juez determinó que la canción era de dominio público. Quién diría que alguien ya se hizo rico con esta famosa canción.

 

9.- Leo Fender, quien fuera el famoso creador de las guitarras eléctricas Fender Stratocaster,  en realidad era especialista en el diseño y creación de violines. Por eso son tan hermosas.

 

10.- ¿Has notado que en los antros y bares suele haber música de moda a todo volumen? Esto es porque la música alta incita a las personas a beber más. Salud!

 

11.-Está comprobado que tus canciones favoritas están relacionadas a un momento emocional. Y eso por eso que tenemos uno que otro gusto culposo.

 

Si conocen otro dato curioso dejenlo en la caja de comentarios.

También te puede interesar: 10 cosas que no debes decirle a un músico

La música es un lenguaje capaz de transmitir todo aquello que no se puede expresar con palabras

Compartir en

Etiquetas

Música para todos Arte musical Musica y Cerebro

También te puede interesar

Newsletter

Recibe las últimas noticias antes que nadie