Publicado por Conexión 7 , 27 de Marzo del 2018
Ser músico no es una profesión fácil, sobre todo porque todavía hay muchas partes donde el músico no es valorado como lo que es. Por eso hoy te traemos 10 cosas que nunca le debes decir a un músico.
Claro porque estudiar música no requiere que le dedique mas de 5 horas de practicas mínimo a mi instrumento, eso sin contar todas las materias teóricas que tengo que cursar. Y a parte en mis exámenes de instrumento no le puedo copiar a nadie, porque soy el único responsable de que todo salga bien.
La música al igual que muchas carreras tienen muchas vertientes y es muy amplia, la voz también es un instrumento y se debe darle dedicación. Y si bien, todos los músicos tenemos nociones de canto, no significa que lo sepamos hacer todos.
Somos músicos, no rockola, el hecho de que dediquemos nuestra vida a la música no quiere decir que nos tenemos que saber todas las canciones. Muchas veces invertimos mucho tiempo haciendo nuestra propia música y no nos dedicamos a estar aprendiendo todas las canciones de moda.
Si algo odiamos los músicos es que no se tomen el tiempo para diferenciar nuestro instrumento. La guitarra grande es un bajo, el Violin grandote es un Celo. O si no están seguros, mejor pregunten, les aseguro que su músico amigo se lo agradecerá.
Esta de seguro te la ha dicho tu tía. La mayoría de los programas de televisión son solamente un show, además de la mayoría de los músicos/cantantes que pasan por ahí sólo tienen sus 5 minutos de fama. Habemos muchos que preferimos trabajar por nuestra cuenta y nuestros méritos.
Ok, todos sabemos a dónde va esto. Cuando dicen eso, lo que los músicos entendemos es lo siguiente:
“El tiempo que invertiste estudiando, ensayando y el dinero que invertiste en tus clases, libros, partituras e instrumentos para mí no vale nada”
Después de tocar en recitales, hacer arreglos, dar clases, estudiar, ensayar, tocar en fiestas, cafés, bares, componer y mas. Me fijaré si tengo tiempo de conseguir otro trabajo.
La música es una profesión, y como cualquier otra profesión requiere su tiempo y dedicación.
Desgraciadamente ser músico (al menos en México) no es visto como una verdadera profesión, y la mayoría de las personas piensa que es algo que se deba de tomar como un pasatiempo.
Los amigos y familiares de los músicos son los primeros que deben apoyar la carrera de un músico.
Esteeee… creo que ahorita en el funeral no es muy apropiado que me ponga a cantar.
El hecho de que nos dediquemos a la músico no quiere decir que andemos por la vida cantando y tocando nuestro instrumento.
Así que ya saben, demos más valor a esa bonita profesión de ser músico, porque todos disfrutamos la música y los que la realizan son unos verdaderos artistas.
¿A ti qué otras frases te han dicho o qué anécdotas tienes? déjanos en los comentarios.
Conexión 7 es un estudio de grabación y producción musical
Recibe las últimas noticias antes que nadie