¿Por qué se celebra el día del músico?

Publicado por Efrain Espinosa , 22 de Noviembre del 2018


Cada 22 de noviembre los músicos recordamos esa fecha que nadie más recuerda y nos empezamos a felicitar a nosotros mismos y a invitar a los demás a que nos feliciten. Pero, ¿cuál es el origen del día del músico?

¿Quién es Santa Cecilia?

También conocida como Cecilia de Roma, está mujer que pertenecía a la nobleza romana se convirtió en una de las primeras mártires cristianas luego de que el practicar esta religión le costara la muerte.

De su historia se conocen muy pocos detalles, sin embargo se dice que su vocación por la música siempre estuvo presente, pues incluso el día de su boda, mientras todos disfrutaban de la fiesta, ella se sentó en un rincón a cantarle a Dios para pedirle ayuda a sobrellevar su matrimonio arreglado con un hombre pagano a quien convenció de respetar su voto de castidad.

Cecilia, quien fue condenada a morir sofocada, terminó siendo decapitada luego de resistir al castigo y a ser quemada en la leña, según la Agencia Católica de Informaciones. Al ser canonizada durante la Edad Media, Santa Cecilia comenzó a ser representada con un órgano, un laúd y rosas por lo que fue considerada la patrona de los músicos y poetas.

Tanta fue su importancia durante esa época, que cuando se fundó la Academia de la Música en Roma, ahora Academia Nacional de Santa Cecilia, en 1585, el papa Sixto V invocó a Santa Cecilia y San Gregorio Magno para resguardar la institución.

¿Por qué se festeja el 22 de noviembre?

La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia y desde su reconocimiento como patrona de los músicos, diversos festivales en su honor y llenos de música se realizaron en diferentes partes de Europa como Italia, Francia, Escocia, España y Alemania.

¡Celebremos entonces!

Ahora que eres un músico informado y sabes el origen del día del músico puedes reclamar tus regalos y felicitaciones a tus conocidos. De parte de Conexión 7 les felicitamos y les damos las gracias por hacer de este mundo un lugar mejor por medio de la música. ¡FELICIDADES!

Con información de milenio noticias

La música es un lenguaje capaz de transmitir todo aquello que no se puede expresar con palabras

Compartir en